La Bondad de Dios

“Tú eres bueno y haces únicamente el bien” Sal. 119:68a (NTV)

“El Señor es bueno con todos; 

desborda compasión sobre toda su creación” Sal. 145:9 (NTV)

 

El salmista nos habla de un atributo de Dios especial: su bondad. Nos dice que Dios es BUENO. Algo interesante es que no dice que Él es bueno de vez en cuando, sino que Él es siempre bueno y no sabe hacer otra cosa que no sea el bien.  Esto quiere decir que sus designios, propósitos, planes y voluntad siempre estarán caracterizados por una ausencia de mal o de maldad. También quiere decir que hará siempre lo correcto, por lo tanto, algunas veces tendrá que corregirnos porque no estamos haciendo lo correcto, y tal vez esto no nos guste, pero eso no cambia la verdad y realidad de que Dios es bueno.

 

A veces es difícil pensar en la bondad de Dios cuando las cosas no van como nosotros deseamos. Es más fácil pensar en un Dios bueno cuando todas las cosas nos salen bien, tenemos dinero suficiente en el banco, gozamos de perfecta salud, etc. Sin embargo, cuando se frustran nuestros planes, hay enfermedad en la familia, no tenemos todo los recursos que quisiéramos tener, tenemos problemas con otros, tendemos a dudar de Dios. Esto lo podemos expresar de diferentes formas, por ejemplo cuando pensamos o decimos: “¡Esto no es justo! ¿Qué estás haciendo Dios? ¿Por qué? ¡No se supone que me esté pasando esto!”, es aquí donde nuestra fe tambalea y empezamos a dudar de que lo que Dios permitió en nuestra vida sea bueno para nosotros. El secreto está en ver con los ojos de Dios, no con los nuestros. ¿Cómo logramos esto? Pasando tiempo en oración y leyendo la Palabra nos ayudará a pensar como Él piensa y darnos cuenta que nos ama y desea lo mejor para sus hijos.

Dios es bueno, no importa si lo creo o no, no importa si estoy de acuerdo o no, no importa mis circunstancias… ¡Dios es bueno siempre!

Oración

Qué bueno saber que tengo un Padre Celestial que me ama y desea lo mejor para mi, porque Él es bueno. Papito Bueno, ayúdame a ver con Tus ojos y a pensar como lo haces, para ver siempre tu Bondad y no dudar nunca de Ti. Espíritu Santo, revélame en la Biblia la bondad de mi Padre cada día al leerla y reafirmar mi fe, en el Nombre de Jesús, ¡Amén!

 

Escrito por Zenith Villadiego y Rossy Báez.