Nuestras actividades

Retiros Espirituales: Son momentos apartados de la rutina escolar para encontrarse con Dios y experimentar renovación espiritual. A través de esta actividad, deseamos animar a nuestros estudiantes y al personal a meditar en la Palabra de Dios, dedicar tiempo a la oración y crear un ambiente tranquilo para que puedan estar en la presencia de Dios. Los retiros son una parte fundamental para el desarrollo del carácter cristiano. Durante el año escolar, planificamos cinco retiros, uno para cada grupo:

  1. Prekinder a segundo grado
  2. Tercero a quinto grado
  3. Sexto a noveno grado
  4. Décimo a duodécimo grado
  5. Retiro de colaboradores

Devocionales: Hay tiempos programados en el horario escolar para que los estudiantes mediten en la Palabra de Dios, oren y adoren juntos. De dos a cuatro veces por semana, cada clase tiene un devocional en su aula con el maestro encargado y una vez por semana, los estudiantes se reúnen en el templo según su nivel.

Programa de Lectura de la Biblia. Actualmente, este programa está dirigido a estudiantes de 3er grado en adelante y tiene como objetivo realizar una lectura completa de la Palabra de Dios durante el año escolar. Busca reforzar la comprensión lectora, fomentar el amor por la Biblia y analizar y aplicar las enseñanzas a la vida diaria.

Compartiendo nuestra Fe. Este programa tiene como propósito apoyar a instituciones o fundaciones sin fines de lucro, colaborando en diferentes áreas donde la institución lo requiera, siempre enfocado en el servicio y la Gran Comisión. Para ello, MECS ha diseñado un programa de servicio comunitario con diversas actividades, para que los estudiantes de todos los niveles participen y se sensibilicen ante las necesidades de diferentes comunidades. Siguiendo el ejemplo de Cristo, cada visita es una oportunidad para compartir el poder del Evangelio y mostrar el amor de Cristo de diversas maneras.

Caja de Alegría: Esta actividad comenzó en 2011 por parte del Consejo Estudiantil, donde nuestros estudiantes desde Nido hasta 3.º grado reciben la visita de un grupo de niños de una fundación cristiana. Durante esta visita, pasan tiempo en el templo alabando al Señor y luego van a sus aulas para pasar tiempo juntos, compartir juegos, meriendas y, finalmente, nuestros estudiantes entregan la “Caja de Alegría» con suministros a cada visitante. El versículo bíblico de esta actividad es: “Les he mostrado en todo momento, mediante mi trabajo, que deben ayudar a los débiles. Y recuerden las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir’ ” (Hechos 20:35, NVI)

Semana del Espíritu Escolar: Para nosotros, no hay nada como el deporte para unir a la comunidad, por lo que dedicamos una semana en la que los estudiantes de 9no a 12mo grado compiten entre sí y motivan a toda la comunidad escolar a animar a sus equipos: Wildcats, Black Panthers, Cheetahs y Wolves. El equipo ganador tiene la oportunidad de enfrentarse a los MECS Sharks, el equipo de colaboradores y egresados. Esto crea lazos entre las generaciones más jóvenes y mayores, y une a la comunidad. En medio de deportes, porras, risas y coreografías, la Semana del Espíritu Escolar es la más esperada por todos.

Ferias Escolares: Animamos a los estudiantes a participar en actividades académicas que fomenten la investigación, el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación y la creatividad. Una de estas actividades son nuestras ferias escolares, en las que los estudiantes profundizan en un tema para presentarlo a la comunidad escolar. Ya sea de Literatura, Historia o Ciencias, nuestras ferias escolares buscan enriquecer nuestro currículo académico y aumentar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Día de los Abuelos: Cada año escolar, invitamos a los abuelos desde Nido hasta 2do grado para honrarlos y celebrarlos con un programa especial que incluye presentación de los estudiantes y regalos. Esta actividad se lleva a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

Ceremonia de Bendición: Este evento especial está destinado a los estudiantes de último año y se lleva a cabo antes de la graduación. Es un momento significativo en el que padres y personal del colegio se reúnen para orar y solicitar la bendición del Señor sobre sus vidas y su futuro.

Graduaciones: Una ceremonia de graduación marca el final de una etapa y el comienzo de otra. Es una forma de celebrar los logros de nuestros estudiantes y animarlos a dar paso al siguiente capítulo de sus vidas. A lo largo de su vida escolar en MECS, un estudiante pasa por tres graduaciones: al concluir Kinder, en 6to de primaria, y al concluir la secundaria. Cada ceremonia de graduación es significativa y especial, ya que cada grupo tiene su propia singularidad, pero todas nos ayudan a conmemorar la fidelidad de Dios a lo largo de sus años escolares.

Pasadía Familiar: Es un evento especial en el que toda la comunidad escolar se reúne para disfrutar de un día de diversión al aire libre para jugar, comer y compartir la compañía de los demás. Esto se hace con la intención de unir a la comunidad y promover que MECS es UNA gran familia.

Madres unidas para orar: Es un grupo de madres que se reúnen para orar por sus hijos y las necesidades del colegio. Se llevan a cabo todos los miércoles en el Aposento Alto del templo de Elim, de 7:30 a.m. a 8:30 a.m.

Grupo de Padres Sabios (GPS): Son pequeños grupos de padres que se reúnen por varias semanas para compartir los principios bíblicos establecidos en la Palabra de Dios, con el objetivo de experimentar la paternidad según el corazón de Dios y volver a Su plan original para nosotros.