• Olga Salcedo

    Olga Salcedo - Head of School

    Educador apasionado, defensor de la niñez, firme creyente en Cristo, más de 28 años de valiosa experiencia en el campo de la EDUCACIÓN.

    La señora Salcedo es Licenciada en Psicología, Postgrado en Educación Temprana, INTEC y Maestría en Educación, Framingham State College. Ha asumido cargos de liderazgo en diferentes áreas escolares: Coordinadora de Primera Infancia, Directora de Primaria, Directora de Secundaria, Directora Académica y Directora de Escuela, y recientemente completó la certificación de Liderazgo de ACSI. La señora Salcedo tiene conocimiento en procesos de acreditación, participando activamente como miembro líder de equipos de las reconocidas organizaciones educativas COGNIA y ACSI, y actualmente es profesora universitaria en UNIBE. También ha colaborado en programas de formación docente para educadores de escuelas públicas de RD incluyendo EDUCA PIPE, USAID LEER y en Programas de Inducción a Nuevos Maestros.

    Nuestro director de escuela, en colaboración con el equipo de liderazgo, se esfuerza por lograr la excelencia académica, una fuerte creencia cristiana y amor por el aprendizaje.

    • headofschool@mielschool.edu.do
  • Felipe Aracena

    Felipe Aracena - Chief Finance and Administration Manager

    El Sr. Aracena tiene 31 años en el evangelio, dando un testimonio visible de fidelidad y una vida consagrada a Dios. Obtuvo su licenciatura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y su maestría en Alta Dirección Especializada en Finanzas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

    Ha adquirido una amplia experiencia administrativa, técnica y financiera a través de su trabajo como ejecutivo en varias organizaciones. Su perfil profesional se ha complementado con diferentes cursos y seminarios relacionados con: Liderazgo, estrategias, Calidad, Servicio memorable, entre otros, y cuenta con una amplia experiencia docente tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

    • administrator@mielschool.edu.do
  • Rossy Báez

    Rossy Báez - Academic Principal

    Mi amor por la educación comenzó desde temprana edad y sin duda ha sido un camino de mucho aprendizaje y crecimiento. Me gradué en Derecho en la PUCMM y tengo una Maestría en Currículo, Pedagogía y Evaluación del Institute of Education de UCL, Londres. Tengo un poco más de 10 años de experiencia docente en diferentes niveles y por la gracia de Dios llevo 5 años en el liderazgo escolar. Creo firmemente que el Señor nos ha llamado a servirle de todo corazón y disfruto tratando de hacerlo dondequiera que Él me haya colocado.

     

    • academicaprincipal@mielschool.edu.do
  • Jeidy Rivera

    Jeidy Rivera - Early Childhood Education Coordinator

    ¡Este es mi cuarto año aquí en MECS, pero mi primer año como Coordinadora de Primera Infancia y no puedo esperar a ver a Dios obrando en la vida de su hijo y en la nuestra! Tengo nueve años de experiencia como Educadora Infantil. Obtuve la Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad Iberoamericana UNIBE. Actualmente estoy terminando mi maestría en Gestión Escolar en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA). También soy neuropsicóloga infantil certificada por NeuroPsicología RD.

    ¡Mis pasiones son ayudar a otros a crecer, enseñar y hablar sobre Dios, y pasar tiempo con mi esposo, mi hijo y mi hija! ¡Creo y oro para que este sea un año increíble lleno de amor, aprendizaje y crecimiento con la fuerza de Dios! Que el Señor sea nuestra guía y nos ayude durante este año escolar. Que su presencia y amor nos rodeen todos los días. “¡Sed, pues, fuertes y valientes! No tengáis miedo ni os asustéis ante ellos. Porque el Señor tu Dios personalmente irá delante de ti. Él no os fallará ni os abandonará”. – Deuteronomio 6:31

    • ececoord@mielschool.edu.do
  • Daris Lara

    Daris Lara - Elementary Coordinator

    Tengo más de 17 años de experiencia en el campo educativo. Me especialicé en Licenciatura en Administración de Mercados en la UNPHU. Cuento con el Título de Profesor (UCSD), el Diplomado en Pedagogía Diferencial y actualmente estoy realizando la certificación de Coordinación Pedagógica. Fui maestra durante cuatro años en MECS y este es mi octavo año como Coordinadora de Primaria. Me apasiona la enseñanza y me siento comprometido a seguir sirviendo al Señor, teniendo una educación de excelencia, pero sobre todo sembrando Su Palabra, que transformará vidas que impactarán a todos los que los rodean.

    • elementarycoord@mielschool.edu.do
  • Theresa Blash

    Theresa Blash - Secondary Coordinator

    La educación es mi regalo. La Educación Cristiana es mi vocación. Tengo una Maestría en Educación en Currículo e Instrucción de la Universidad de Missouri – St. Louis desde mayo de 2012. Soy un pecador salvado por la gracia de Dios y estoy agradecido de que Dios ordenó mis pasos y me guió a MI-EL Christian School. En este, mi quinto año como parte de la comunidad MECS, ¡estoy seguro de que el mejor momento es ahora! Cuando no estoy en MECS, disfruto adorar, conocer nuevos lugares dentro del país y pasar tiempo con mi esposo y mi hija.

    • secondarycoord@mielschool.edu.do
  • Zenith Villadiego

    Zenith Villadiego - Spiritual Coordinator

    Soy de Colombia, pero la misericordia de Dios y sus planes me trajeron a este hermoso país hace casi 23 años. Soy licenciada en Educación Preescolar, Psicología y Teología. Adicionalmente tengo una especialización en Educación Montessori y tengo una Maestría en Educación Cristiana. Definitivamente la educación es mi pasión además de servir al Señor. Formo parte del MECS desde hace 22 años, a través de los cuales he sido docente en diferentes grados y niveles. Desde el año escolar 2012-2013 he tenido el privilegio de servir en este lugar como Coordinador del Área de Crecimiento Espiritual. Estoy muy agradecida y expectante por este nuevo año escolar que comienza. Tengo muchos planes para este año y quiero ver qué estará haciendo Dios en nuestra comunidad MECS.

    • spiritualcoordinator@mielschool.edu.do
  • Yokasta Mancebo

    Yokasta Mancebo - ESLE Coordinator

    Soy hija de Dios por Su gracia, una mujer apasionada por colaborar en el avance del reino de Dios a través de todas las puertas que Dios nos abre. Me he desempeñado en MECS desde el año 2012 como profesora de español en el nivel Secundaria. Durante los últimos 34 años he trabajado en el campo educativo no sólo como profesión sino también en la iglesia a la que pertenezco. He completado dos maestrías: Maestría en Teología Pastoral con el Colegio Teológico Latinoamericano (FATELA) y Maestría en Educación Cristiana con Indiana Wesleyan University. Tengo el privilegio de servirles como Coordinador del área de Lengua Española, Ciencias Sociales y Lenguas Extranjeras (Francés y Mandarín). A nuestra coordinación la llamamos ESLE. Para mi es un placer servirles.

    • coordinadoraesle@mielschool.edu.do
  • Michelle Chalas

    Michelle Chalas - Curriculum/ After School Coordinator

    Tengo un B.A. en Educación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y una certificación de enseñanza (TKT) de la Universidad de Cambridge de Inglaterra. He tenido el privilegio de servir en el campo de la educación durante más de 23 años. A lo largo de este tiempo, he tenido la oportunidad de cumplir muchos roles académicos, desde ser docente de aula hasta cumplir diferentes roles administrativos dentro del área académica: Coordinador Académico, Director Académico y Propietario de un centro académico. “El que ama la instrucción ama el conocimiento” -Proverbios 12:1

    • curriculum@mielschool.edu.do / extracurricular@mielschool.edu.do
  • Wendy Then

    Wendy Then - ECE Counselor

    Tengo el honor de ser la Consejera de Nido hasta 1er grado. Estudié Psicología Escolar en la Universidad Católica de Santo Domingo. Tengo un posgrado en Educación Infantil de la Universidad INTEC, y una especialidad en el Método Montessori avalada por la Universidad INTEC. Tengo 29 años de experiencia en el campo educativo. Me apasiona ayudar a los demás y cumplir en esta tierra el propósito que el Señor tiene para mí.

    • wendy.then@mielschool.edu.do
  • Lunis Marmolejos

    Lunis Marmolejos - Secondary School Counselor

    Tengo una Licenciatura en Psicología Clínica, un Postgrado en Psicología Escolar, Diplomados en Consejería Familiar, Evaluaciones Psicométricas, Estimulación Temprana, Alfabetización y Maltrato Infantil. Estoy certificado en Career Direct y en derechos del habla y de la familia. Tengo 25 años de experiencia, 22 de ellos trabajando en MI-EL Christian School. Mi misión es acompañar y orientar a estudiantes, docentes y familias de 7° a 12° grado, a través de asistencia inmediata, intervención adecuada y servicio individual, creando un vínculo sincero. Realizo mi trabajo con vocación, pasión, respeto, honestidad, integridad y sobre todo amor.

     

    • lunis.marmolejos@mielschool.edu.do
  • Noelia Comas

    Noelia Comas - Elementary Counselor

    Soy Licenciada en Psicología Escolar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actualmente estoy cursando una Especialización en Educación Inclusiva para la Innovación Social y Curricular. He trabajado en el área de educación por más de 6 años. Mi deseo, bajo la guía y asistencia continua de Dios, es contribuir significativamente al crecimiento integral de estudiantes, familias y docentes.

    • raquel.gomez@mielschool.edu.do
  • Raquel Gómez

    Raquel Gómez - LEAP Coordinator

    Soy una cristiana nacida de nuevo, esposa y madre, apasionada por trabajar por el reino de Dios ayudando a los demás. Tengo más de 15 años de experiencia en el campo de la educación y la psicología. Tengo una Licenciatura en Psicopedagogía de la UNIBE, una maestría en Terapia Familiar de la UCSD y en Educación Bilingüe de la Universidad Tecnológica TECH. Mi misión es guiar y brindar instrucción personalizada a aquellos estudiantes que trabajan por debajo del nivel en inglés a través del Programa de Asistencia al Aprendizaje (LEAP). Busco que los estudiantes en el programa puedan alcanzar habilidades de nivel de grado en el idioma inglés a través de actividades de aprendizaje divertidas. Será un placer para mí ayudar a estudiantes, maestros y padres en este nuevo viaje

     

    • raquel.gomez@mielschool.edu.do
  • Ismary Frías

    Ismary Frías - Communications & Projects Coordinator

    Soy un hijo de Dios, agradecido por ser parte de la familia MECS desde marzo de 2016. Me especialicé en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas en la UASD. También tengo una Maestría en Dirección y Administración de Empresas con especialización en Marketing Digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y un Diplomado Internacional en Liderazgo, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad Nacional Evangélica y el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio. Tengo 3 hijos matriculados en MECS.

    • communications@mielschool.edu.do
  • Grace González

    Grace González - Human Resources Manager

    Nací en un hogar cristiano, me bauticé a los 13 años y en mi temprana juventud me gustaba ir a viajes misioneros. Tengo una Maestría en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos y una Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo. Por dirección de Dios durante el trabajo que he realizado he tenido la grata experiencia de tener más de 15 años en el área de RRHH.

    • humanresources@mielschool.edu.do