Nuestra Historia
MI-EL Christian School (MECS) es una institución cristiana y privada, sin fines de lucro, desarrollada como extensión de la Iglesia de Cristo Ministerios Elim en República Dominicana. Tuvo sus inicios en septiembre del año 2000, después de un largo tiempo de espera y preparación en el Señor, cuando el Pastor Fernando Ortiz junto a su esposa Walesca de Ortiz, tienen la visión de preparar una generación fortalecida en los principios de la Verdad, para ser testimonio vivo de Jesucristo en esta sociedad y en el mundo entero.
El colegio empezó su primer año en las instalaciones de la iglesia, con 33 estudiantes distribuidos desde Maternal hasta Cuarto de Básica, con la visión de aumentar un grado por año. En el año 2002, el Señor facilita la adquisición de la propiedad vecina de la iglesia y juntamente con el diseño del nuevo templo queda contemplada la construcción definitiva del colegio, contando con todas las facilidades que una institución educativa requiere.
Durante el año escolar 2002-2003, el colegio recibe la aprobación y reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, y culmina con la graduación de la primera promoción de 6to. grado con dos alumnas únicamente. En el año 2004, MI-EL alcanza la categoría “Excelente” en una evaluación de todos los centros privados realizada por el Ministerio de Educación.
En mayo del 2005, se inicia la elaboración del Proyecto Educativo de Centro, con la finalidad de definir la estructura organizacional, determinar la visión y misión de la institución, entre otros aspectos. A partir de dicho diagnóstico, se desarrolla un programa de inmersión en inglés, iniciando en el año escolar 2006-2007, con un plan estratégico a culminar en tres años. Esto implicó la modificación del nombre y logo del colegio, quedando oficialmente como: MI-EL Christian School.
En septiembre del 2008, el colegio inicia formalmente el proceso de candidatura a la Acreditación con la Asociación Internacional de Colegios Cristianos (ACSI), siendo acreditados en julio del 2013. Después de esto, recibimos una nueva acreditación por parte de ACSI en febrero de 2020, con una vigencia de cinco años, y en noviembre de 2024 recibiremos la próxima visita de acreditación.