Requisitos

Existen diferentes requisitos para ser parte de la comunidad MECS:

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES:

  • Solicitudes de Nido a primer grado: Los estudiantes deben tener la edad que corresponde a su grado al día 31 de agosto. Se considerará la admisión de estudiantes después de la fecha indicada, hasta un plazo posterior de 61 días (31 de octubre), siempre y cuando el resultado de la evaluación del grado al que aplica sea por encima de lo esperado y demuestre la madurez socioemocional adecuada. En caso de que el estudiante apruebe el examen de admisión, los padres deberán firmar un Acuerdo de Condicionalidad en el que se especificarán las medidas a tomar en cuenta para dicha admisión, siempre en beneficio del desarrollo de su hijo(a).
  • Solicitudes de segundo grado de primaria en adelante: Los estudiantes deben tener un nivel específico de inglés, el cual es evaluado en el examen de admisión. 

REQUISITOS PARA LAS FAMILIAS:

  1. La familia debe ser miembro activo de una congregación cristiana evangélica y presentar una carta de referencia pastoral. 
    • Se considerará la admisión de familias no evangélicas con solicitudes de Nido a 3er grado de primaria, siempre y cuando realicen una visita a uno de los servicios de Ministerios Asociados Elim y reciban una Carta de Referencia Pastoral para Visitantes firmada por uno de los pastores adjuntos, la cual deberá presentar en Admisiones. 
    • En el caso de familias no evangélicas con solicitudes de admisión desde 4to hasta 6to de primaria, deben depositar una Carta de Recomendación de una familia del Colegio o de un miembro activo de Ministerios Asociados Elim, al igual que una Carta de Referencia Pastoral para Visitantes firmada por uno de los pastores adjuntos, luego de realizar una visita a uno de nuestros servicios.
  2. Otros casos serán evaluados de manera individual.

REQUISITOS PARA FAMILIAS INTERNACIONALES:

Los estudiantes deben entregar en el Colegio copias de las notas finales del último grado cursado y del acta de nacimiento, apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. Si dichos documentos no están en español, deberán ser traducidos por un traductor legal autorizado. Simultáneamente, los documentos originales han de ser depositados en el Departamento de Convalidaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana, quienes expedirán una autorización de inscripción, cuyo original deberán entregar en el Departamento de Admisiones de MI-EL Christian School.

*Nota: El expediente del estudiante debe estar completo para poder programar la fecha del examen de admisión.