SANTO DOMINGO.- MI-EL Christian School se coronó campeón y subcampeón de la XLII Copa de Fútbol Loyola 2023, en las categorías B (3ero/4to Secundaria) y C (1ero/2do Secundaria) respectivamente, celebrada en las instalaciones del Colegio Loyola durante el mes de marzo.

En la final de la categoría de 3ero/4to de Secundaria, MECS derrotó 5-4 al Colegio Arroyo Hondo, siendo el mayor goleador Ángel Romero con 3 aciertos, y Diego Gaud y Carlos Contreras, marcaron 1 gol cada uno. Carlos Contreras, capitán del equipo, fue quien logró el gol del desempate y la victoria. Esta corona representa el primer título de campeones de MI-EL Christian School en la Copa Loyola.

En el partido decisivo de la categoría C, el marcador quedó 2-1 a favor de St. Patrick School, dejando a MECS en el segundo lugar. Sin embargo, el partido dejó constar la habilidad y perseverancia del equipo blanco y azul, quienes se habían mantenido invictos hasta el momento. En el año 2020, MECS también quedó como subcampeón en la categoría de 5to-6to grado.

Los MECS Lions, nombre del equipo del MI-EL Christian School, dirigido por el entrenador Darling Mancebo, jugaron una excelente copa, quedando entre los más destacados, Alejandro Pérez como segundo máximo goleador de la categoría C, y Diego Gaud y Ángel Romero como quinto y sexto máximos goleadores de la categoría B.

Tras concluir los encuentros, el Padre Jorge William Hernández, SJ Rector del Colegio Loyola, y Oscar Casalis, su Director Académico, entregaron las medallas, trofeos y regalos a los ganadores y jugadores más sobresalientes.

Esta cuadragésima segunda versión de la Copa contó con la participación de 30 colegios de Santo Domingo y estuvo dedicada al P. Nelson García S.J., antiguo rector del Colegio Loyola.